Los accionistas de Criteria aprueban su conversión en CaixaBank

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Criteria han aprobado en junta la transformación de Criteria en CaixaBank, banco que será una realidad el 1 de julio y que vehiculará el negocio financiero de La Caixa.

En una junta que ha reunido a más de 1.000 personas en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona y con un 91,81% del capital representado --perteneciente a más de 183.000 accionistas de los más de 300.000 totales--, la transformación del grupo La Caixa ha sido refrendada por los accionistas presentes y representados.

También se han aprobado las cuentas de 2010, el reparto de dividendos y el nuevo esquema de distribución --que contempla que sea en efectivo o en acciones-- y la incorporación de Juan José López Burniol al consejo, entre otros puntos, como que la junta de accionistas se pueda celebrar en un lugar distinto al domicilio social.

Entre los accionistas, el farmacéutico Josep de Marfà, miembro del comité consultivo de La Caixa y en su representación, ha mostrado su “apoyo sin fisura a la transformación”, aunque ha señalado dos peticiones: que los pequeños accionistas estén representados por una persona en el consejo, y que los consejeros de CaixaBank tengan acciones del banco, aunque sean una participación simbólica, ya que actualmente menos de la mitad las tiene.

Ha señalado que es lo que pasa en el resto de bancos de España y Europa, y en el caso de la compra de acciones por parte de los consejeros, ha ejemplificado su efecto positivo con el anuncio de compra de Carlos Slim (con 900.000 acciones), tras el cual el título de Criteria se ha revalorizado.

Etiquetas
stats