La actitud del PP sobre el REF ''preocupa'' a la CCE

Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), ha defendido la necesidad de que los partidos políticos “lleguen a acuerdos puntuales” en temas tan importantes como al reforma del REF. Se refería así a la decisión del Partido Popular (PP) de abandonar este miércoles la mesa de negociación.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña achacó este episodio a que el consejero de Economía y Hacienda y líder de los populares canarios, José Manuel Soria, se encontraba en una reunión en Madeira. “De lo contrario, nos preocuparía”, dijo.

La CCE propone entre otras cuestiones “que la RIC sea mucho más abierta”, siempre destacando que la fecha fijada para la reforma del Régimen Económico y Fiscal, 2013, “está a la vuelta de la esquina”.

“Las prisas son malas consejeras”, concluyó Grisaleña.

Los socialistas, por su parte, aseguran que la ausencia del PP deja en una “situación grave” el proceso de negociación. “Debemos trabajar en consenso”, apuntó también en El Correíllo el secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, quien interpreta que los populares “intentan desmarcarse en política económica” por la “pelea” con Coalición Canaria (CC).

Etiquetas
stats