El acuario de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas en verano de 2017

Simulación del futuro acuario de Las Palmas de Gran Canaria cedida por Loro Parque a Europa Press.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El acuario que construye en Las Palmas de Gran Canaria el grupo Loro Parque estará acabado en 2017, que “va a ser el año, definitivamente, de la apertura del Poema del Mar”, como se llamará el centro, según ha anunciado este viernes el portavoz de la empresa, Christoph Kiessling.

El Poema del Mar abrirá al público, en concreto, el próximo verano, ha precisado Kiessling, que ha afirmado que en su grupo están “muy ilusionados de seguir trabajando en ese proyecto”, en el que ha destacado que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad donde se está edificando y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya que se ubica en terrenos de su competencia.

Además, ha alabado el diseño arquitectónico del futuro acuario, que ha asegurado que ha constituido “un reto grandísimo” porque ha supuesto idear un centro con diferentes estructuras y varios niveles en su interior dentro de “un edificio que desde fuera parece muy simple”, según ha explicado.

Christoph Kiessling, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras informar de una reunión que ha celebrado en Gran Canaria la Red para la Salud de los Cetáceos en la Macaronesia, patrocinada por la Fundación Loro Parque, ha anunciado, además, que también avanza según lo previsto el otro proyecto que su grupo tiene previsto acometer en esta isla, un nuevo parque acuático.

Puesto que todo apunta a que “se podrán empezar antes de fin de año” las obras de ese futuro parque, el Siam Park, que se planea construir al sur de Gran Canaria, ha señalado.

El portavoz de Loro Parque ha admitido, en todo caso, que el inicio de los trabajos de construcción del Siam Park está condicionado todavía por algunos “temas pendientes”, en especial con algunos permisos relacionados con las zonas de servidumbre que hay a su alrededor, pero ha expresado su confianza en que se solventarán a tiempo.

Todo ello de acuerdo al propósito de “empezar lo antes posible” que tienen los promotores de este proyecto, que están “ilusionados” con hacerlo realidad, ha subrayado.

Etiquetas
stats