Tenerife y Ashotel mantienen las negociaciones para crear una aerolínea

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado este lunes de que las negociaciones iniciadas por Ashotel para crear una aerolínea que mejore la conectividad con la Península, con el apoyo de la corporación insular, siguen abiertas. A preguntas de los periodistas durante la presentación del soporte promocional de la isla en Fitur, ha dicho que uno de los principales objetivos del Cabildo para el próximo verano es recuperar el turismo peninsular que ya tiene “síntomas de recuperación”, y en ese sentido, la mejora de la conectividad es fundamental.

“Ahora hay menos plazas y más caras, y el encarecimiento de las tasas aérea incide aún más. Por ello queremos trabajar en la búsqueda de una nueva línea con Ashotel para aumentar la competencia y bajar los precios”, ha explicado.

En una primera fase, la “idea”, ha señalado, es aumentar las conexiones con Madrid y posteriormente con Barcelona, y para ello, se trabaja en dos vías, la creación directa de una compañía o lograr una participación accionarial de peso en una aerolínea ya existente para que oriente la conectividad hacia la isla.

En 2013, Tenerife recibió en torno a 1,1 millones de pasajeros, y el objetivo a medio plazo, según Alonso, es recuperar los 1,5 millones que había antes de empezar la crisis, dado que la caída se ha ralentizado hasta el 4,5 por ciento del año pasado.

Etiquetas
stats