La agencia de calificación DBRS rebaja el 'rating' de Santander y BBVA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Banco Santander y BBVA hasta una calificación de 'A', con lo que la sitúa un escalón por encima del que otorga a España ('A bajo').

DBRS decidió rebajar la calificación de España ante el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y de deuda, debido a los ajustes económicos y a la recapitalización del sector bancario.

En la línea de la rebaja aplicada a España, la agencia ha situado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Banco Popular en 'A bajo', dos escalones menos que su anterior nota.

Las rebajas reflejan que se ha producido un “grave deterioro” en el perfil de crédito de España, así como los “elevados” riesgos sistémicos y un futuro “desafiante”. La agencia así estima que los ingresos de la banca española se verán presionados porque los problemas del sector inmobiliario serán “más exacerbados”.

DBRS es la única de las cuatro agencias que el BCE tiene en cuenta a la hora de conceder liquidez a la banca que mantiene la calificación en el nivel 'A'. Si España cede este escalón, el organismo presidido por Mario Draghi cobraría a los bancos una penalización adicional cuando solicitaran liquidez y utilizaran como garantía deuda española.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Etiquetas
stats