Las agencias de viajes apuestan por quitar las tasas

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, apostó por la eliminación de las tasas aeroportuarias y el apoyo a las compañías aéreas y navieras como grandes retos para asegurar la posición “privilegiada” del turismo canario en el sector, según declaró durante su intervención en las jornadas Canarias, nuestro futuro como destino.

Durante el transcurso de una mesa redonda que contó con la participación del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, Gallego Nadal resaltó la necesidad de realizar estos cambios para “potenciar el turismo interior y que se ligue el billete, por ejemplo, a un bono de hotel”.

En este sentido, el presidente de Feaav expresó la necesidad de que la UE adopte medidas con Canarias “que permitan minimizar el impacto que pueda tener la entrada en vigor del pago de tasas por las emisiones de CO2 prevista para 2013”.

Por otro lado, Gallego Nadal lamentó que se inauguren trenes peninsulares “continuamente” y no se destinen los mismos fondos a los aeropuertos canarios para que puedan mantener su competitividad.

Además, el presidente de la asociación de agencias de viajes pidió apoyo para el turista canario y propuso poner de acuerdo a las navieras y a las aerolíneas para que, ligado al billete o el transporte, se subvencione hasta un 75% para viajar.

Etiquetas
stats