El sector del tomate aldeano, sorprendido por el optimismo de Tomás Pérez

El sector tomatero expresó este jueves su sorpresa por el optimismo mostrado por el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, al valorar la partida de 779.795 euros en ayudas a las explotaciones de tomate de Canarias aprobada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, Roberto Góiriz, calificó esta ayuda como “chocolate del loro” ante la grave crisis que atraviesa el sector.

Góiriz señaló que esta subvención, que recibirá cada agricultor y que se eleva a 7.000 euros, se estableció en diciembre de 2007 para casos de crisis y que, pese a que se ha incrementado en 4.000 euros, no es suficiente, pues lo que precisa el sector son medidas urgentes.

El portavoz criticó la política del Gobierno socialista, pues recordó que llevan mas de cuatro años para obtener la subvención al transporte, entre otras cuestiones.

Góiriz aconsejó al alcalde emitir mensajes reales e insistió en que no entiende su optimismo ante la situación de crisis de este sector.

Etiquetas
stats