Las altas de autónomos suben un 12,5% en Canarias

El número de altas de autónomos afiliados en la Comunidad Autónoma de Canarias ha aumentado un 12,5% en los seis primeros meses de año, según los datos ofrecidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

No obstante, a nivel nacional el número de autónomos afiliados ha disminuido en 14.045 trabajadores en los primeros seis meses de 2010, y las únicas comunidades autónomas en las que el número de altas en el primer semestre del año fue superior al de bajas fueron Islas Baleares, con un total de 5.153 cotizantes más.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha resaltado que “hay que poner todo el esfuerzo posible para lograr que el trabajo autónomo se convierta en una alternativa eficaz para hacer frente al desempleo” y ha incidido, en este sentido, en que “España necesita emprendedores, pero para ello hay que fomentar, hacer atractivo el autoempleo y conseguir que ser autónomo sea más sencillo y más seguro”.

Las bajas en el RETA pueden ser a consecuencia de varios factores como el cese de actividad, la jubilación, incapacidad o cambio de actividad. Este comportamiento se registra en todas las comunidades autónomas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Etiquetas
stats