Más de un año buscando empleo

El informe regional de las Asociaciones de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) del mercado laboral, elaborado por su servicio de estudios, revela que la mitad de los parados en Canarias lleva más de un año buscando sin éxito un empleo, un 46,9%. Este dato se extrae a partir del análisis de los datos de la encuesta de población activa del primer trimestre de 2010.

El estudio señala además que la destrucción de empleo público en Canarias contribuye en un 0,4% al aumento del total de parados de esta Comunidad Autónoma desde que comenzó la crisis. Además, el Archipiélago es la región con un mayor un porcentaje de hogares con todos sus activos en paro (16,2%), seis puntos porcentuales por encima de la media nacional (10,1%).

Los parados de larga duración se han incrementado en las Islas 20,8 puntos porcentuales durante el último año, puesto que en el primer trimestre de 2009 el peso de los activos de más de 12 meses en el desempleo era del 26,1%, mientras que un año después la cifra se elevó a 46,9% del total.

Etiquetas
stats