La asamblea de Caixa Galicia aprueba la fusión con Caixanova

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

La asamblea general extraordinaria de Caixa Galicia ha aprobado el pacto de fusión con Caixanova, con los votos en contra únicamente de los tres representantes de los trabajadores pertenecientes a la CIG, en protesta por el acuerdo laboral.

La reunión de consejeros, a la que asistieron 137 miembros de los 160 que integran la asamblea en total, se prolongó algo más de una hora y ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caixa Galicia.

A las puertas del edificio se han concentrado unos 50 sindicalistas de las tres formaciones que no firmaron el pacto laboral con las cajas (CIG, UGT y CGT) para manifestar su rechazo al texto.

Las asambleas de este lunes --Caixanova mantiene a esta hora su reunión en Vigo-- son las últimas antes de que la integración se haga efectiva y dé como resultado una nueva caja con dos copresidentes, Julio Fernández Gayoso (de Caixanova, ejercerá las funciones de presidencia los primeros 18 meses) y Mauro Varela (de Caixa Galicia), y una dirección general que recaerá en José Luis Pego, quien ocupa ese cargo en Caixanova. El director adjunto será Javier García de Paredes, procedente de Caixa Galicia.

Etiquetas
stats