Ashotel pide prudencia a turoperadores y empresarios ante el caso de ébola en Madrid

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) confía en que el turismo en Canarias, “el sector que tira de la economía”, no se resienta por el caso de ébola confirmado en Madrid.

Ashotel, en un comunicado, ha hecho una llamada a la prudencia a los operadores turísticos y empresarios, al mismo tiempo que ha pedido que cualquier declaración que se haga desde colectivos sociales o empresariales no sanitarios se realice con la máxima cautela y responsabilidad para evitar sobredimensionar un problema que “a día de hoy no lo es”.

La patronal hotelera considera que España cuenta con los recursos humanos, profesionales y técnicos suficientes para hacer frente a una situación excepcional como ésta y confía en que el protocolo de seguridad diseñado sean suficiente para hacer frente a cualquier contingencia.

Para Ashotel, declaraciones o suposiciones que pongan en entredicho la capacidad de España para controlar esta situación no sirven sino para generar problemas en otros sectores de la sociedad y de la economía.

Según la asociación, corresponde a las autoridades y responsables sanitarios del Ministerio de Sanidad establecer las medidas oportunas para su tratamiento y control.

“Deseamos que la auxiliar de enfermería se recupere lo antes posible y ”que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes“, agrega Ashotel en el comunicado.

Etiquetas
stats