La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La auditoría a la banca se hará “lo antes posible”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este martes que la auditoría independiente de los balances de la banca española se hará “lo antes posible” porque el Gobierno también quiere “diligencia” en esa tarea como, a su juicio, demuestra que el pasado viernes el Consejo de Ministros ya procediera a nombrar dos evaluadores independientes para analizar la cartera de los bancos españoles.

“Esa voluntad de diligencia se ha visto en el rápido nombramiento de Economía para que lleve a cabo esa actividad y por nuestra parte así va a ser”, ha dicho Sáenz de Santamaría antes de participar en el acto oficial del Ayuntamiento de Madrid con motivo del patrón de la ciudad, donde fue preguntada por si España podría cumplir la celeridad que le reclama Bruselas para cumplir con los trabajos de auditoría.

Además, ha señalado que la voluntad del Ministerio de Economía es que se haga “lo antes posible” y, en este sentido, ha recordado que su titular, Luis de Guindos, habló ayer en Bruselas de “un plazo muy breve”. Concretamente, éste advirtió de que se trata de un trabajo que “lleva tiempo” pero que España tratará de tenerlo listo en “algo menos de dos meses”.

Por otro lado la vicepresidenta también ha recordado que el Gobierno, a través del ministro de Economía durante la reunión del Ecofin, ha reclamado al Banco Central Europeo su colaboración en esa evaluación al sistema bancario español.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats