El aumento del salario mínimo beneficiará al 28% de los trabajadores canarios

Calle Mayor de Triana (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno, patronales y los sindicatos CCOO y UGT para aumentar en un 4% el salario mínimo interprofesional en 2018 beneficiará a unos 176.800 trabajadores en Canarias, un 28% de las personas empleadas en el Archipiélago.

En un comunicado de CCOO se indica que según el citado acuerdo el salario mínimo se situará en 735,90 euros en 14 pagas así como aumentos progresivos para que en 2020 llegue a los 850 euros, y los trabajadores canarios son casi un tercio de los beneficiados a nivel estatal por esta medida.

Recuerda CCOO que el Archipiélago es una de las comunidades con mayor número de salarios mínimos, añadiendo a ello la precariedad patente en nuestro mercado laboral que se ve reflejada en salarios muy lejanos a la media estatal, una alta temporalidad y una tasa de desempleo elevada.

Para CCOO Canarias es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdidos en los años de la crisis, especialmente de los más bajos y equipararlo con el nivel de riqueza del país.

Para ello se hace indispensable potenciar y reorientar la negociación colectiva que impulse una recuperación de los salarios y conseguir un aumento del poder adquisitivo y distribuir la riqueza.

Etiquetas
stats