La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias, segunda región donde más aumentan los autónomos

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El número de trabajadores autónomos en Canarias ha aumentado en 1.528 desde que se inició 2014 y en un año el número de autónomos ha crecido en 3.912, un 3,7%, casi un punto y medio más que la media nacional, que se sitúa en el 2,4%.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) indica que con estos datos Canarias se sitúa como la segunda comunidad autónoma donde más han crecido los autónomos en el último año, solo por detrás de Murcia.

Según datos de la UATEA, los trabajadores autónomos en Canarias alcanzan la cifra de 109.315.

Esta entidad destaca la importancia de los datos de julio y el incremento en los primeros siete meses del año del 1,4% en el número de trabajadores autónomos, ya que en mismo periodo del año pasado se perdieron en las islas un total de 647 autónomos, un 0,6%.

Tanto Las Palmas como Santa Cruz de Tenerife aumentan su número de autónomos en el último año, aunque el mayor incremento anual se produce en Santa Cruz de Tenerife con 2.293 autónomos más, un incremento del 4,3%.

En la provincia de Las Palmas, los autónomos han aumentado en 1.619 en el último año, un 3,1%.

El coordinador de UATAE Canarias, Antonio Luis González, considera que estos datos son muy positivos y destaca la importancia del trabajo por cuenta propia y la importante alternativa que está suponiendo ante la pérdida del empleo asalariado y las dificultades para encontrar uno nuevo en condiciones adecuadas.

También destaca González que las actividades profesionales como abogados, economistas, periodistas y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, tienen un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia.

El secretario general de UATAE Canarias considera fundamental consolidar estas iniciativas y para ello es clave que los gobiernos con competencias se centren en solucionar los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas y que son la falta de financiación de la Banca en España a los autónomos y empresas y la necesidad de reactivar la economía con el impulso del consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos.

UATAE Canarias está integrada en UATAE, que asocia a más de 300 organizaciones de autónomos que cuentan con más de 350.000 afiliados, según señala la organización.

Etiquetas
stats