Los autónomos piden una reunión con Zapatero antes de la cumbre de Washington

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha solicitado un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle la importancia del autoempleo de cara a la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington.

La asociación de autónomos quiere que la cita internacional sirva “para situar el eje de la economía mundial en el valor del autoempleo” e impulsar la economía productiva, así como para renovar el sistema financiero internacional, informó este lunes ASNEPA.

Los autónomos, que han pedido en varias ocasiones reunirse con Zapatero, considera que la situación social y fiscal que padecen es extensible a todos los autoempleados, tanto europeos como mundiales.

ASNEPA recuerda que el encuentro con el presidente debe enmarcarse dentro del nuevo Consejo del Trabajo Autónomo, un órgano previsto en la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo que servirá para consultar en etapas de crisis con las organizaciones empresariales en busca de diagnósticos y que todavía no se ha constituido.

En España hay más de 3,3 millones de autónomos que representan el 20% de la población activa y más del 18% del PIB.

Etiquetas
stats