Una avería en Sevilla deja sin Internet a Canarias

Una avería en el punto de Sevilla ha dejado sin Internet durante casi toda la mañana a la mayoría de los usuarios del Archipiélago. La compañía Telefónica restableció el servicio de ADSL pasadas las 11.30 horas después de tres horas sin conexión. Y, en estos momentos, el servicio de comunicación telefónica está totalmente restablecido.

La grave avería también afectó a la comunidad extremeña, que quedó prácticamente incomunicada debido a que también se vieron afectadas las comunicaciones telefónicas. Afectó principalmente a la provincia de Badajoz, aunque también a algunos municipios de Cáceres.

Al parecer, el fallo técnico ha venido motivado por los destrozos que una pala mecánica ha producido en los cables submarinos de fibra óptica localizados en la provincia de Sevilla.

La avería, que ya está arreglada, se originó a las 10 de la mañana, cuando las empresas subcontratadas Agroriego y Austral para realizar las obras de canalización de riego en las localidades de Lora del Río y Buguillos, cortaron accidentalmente dos cables de fibra óptica.

Fuentes de Telefónica señalaron que más de 100 operarios de esta empresa han trabajado en la zona durante toda la mañana para restablecer totalmente el servicio.

Etiquetas
stats