Seis empresas optan al servicio de ayuda a domicilio en la capital grancanaria

Imagen promocional de la empresa Clece

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Seis empresas optan al nuevo contrato temporal del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El plazo para presentar propuestas se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de octubre para “favorecer la concurrencia y aumentar la competencia en beneficio de la ciudad”.

La actual concesionaria, Clece, seguirá prestando el servicio hasta que se adjudique la contrata temporal.

El pliego se inició el 16 de septiembre ante el anuncio por parte de Clece de su intención de finalizar con la prestación del servicio. El Consistorio encargó la prestación a otra empresa con el fin de asegurar la atención a mayores y dependientes hasta la adjudicación del nuevo concurso del servicio, cuya licitación está previsto que pueda comenzar en diciembre.

Hasta la adjudicación del pliego, los equipos técnicos de evaluación deben ponderar las ofertas.

Este servicio que presta el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, tiene como finalidad la atención a las personas mayores y a los dependientes. A sus usuarios, más de 3.000 en lo que va de año, se les presta ayuda en el aseo personal y de sus domicilios, apoyo a sus tratamientos sanitarios y acompañamiento en sus propias viviendas.

Etiquetas
stats