eldiario.es

Menú

La ayuda al transporte para los residentes en islas menores será del 70%

EN 2011, ASEGURA EL PRESIDENTE CANARIO, PAULINO RIVERO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este sábado en El Hierro que en 2011 se alcanzará el 70% de la subvención al transporte aéreo y marítimo para los residentes en las islas menores.

Según un comunicado del Gobierno, el presidente canario indicó también que su Ejecutivo trabaja en la elaboración del decreto para garantizar el 100% de la subvención del transporte de mercancías.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reiteró su apuesta por la diversificación de la economía canaria a través del impulso del sector primario y el comercio.

Tras visitar el mercadillo de Valverde y la zona comercial abierta de Tigaday, en el municipio de Frontera, señaló que "ambos sectores son prioritarios para el Ejecutivo y así quedará plasmado en todas las iniciativas económicas que acometa el Gobierno de Canarias".

El jefe del Ejecutivo se refirió a las iniciativas que ya se ejecutan para cumplir la promesa de "poner a todos los canarios en igualdad de condiciones en accesibilidad y competitividad".

Dijo que una de estas iniciativas comenzará a concretarse este año con el incremento hasta el 60% de la bonificación al transporte aéreo y marítimo para los residentes en las islas menores.

En 2010 alcanzará el 65% y en 2011 el 70% para los desplazamientos interinsulares, indica la nota.

Rivero manifestó que se está desarrollando el decreto correspondiente a la consecución del cien por cien de la subvención del transporte de la mercancías de los productos que conforman la cesta de la compra.

"Con esta medida", concluyó el presidente, "ya no habrá excusas para justificar la diferencia de precios entre Gran Canaria y el resto de las islas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha