La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los banqueros de Wall Street cobrarán primas récord este año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los banqueros de Wall Street cobrarán primas récord de unos 104.062 millones de euros (144.000 millones de dólares) en el ejercicio 2010, lo que supone pulverizar el máximo del año pasado, según un estudio elaborado y difundido por del diario 'Wall Street Journal'.

Tres docenas de las firmas de inversión y de servicios de Wall Street, lo que incluye a bancos mayoristas, minoristas, hedge funds y gestores de activos, entre otras, repartirán una remuneración que supera en un 4% a los 139.000 millones de dólares de 2009.

Algunas de las firmas incluidas en el estudio alegaron que el objetivo de los emolumentos es retener el talento de los trabajadores más cualificados, mientras que otras entidades consideraron demasiado prematuro referirse a los niveles de compensación de 2010.

Los datos recabados por el rotativo reflejan que en 29 de las 35 firmas de inversión analizadas las retribuciones crecerán a un ritmo más elevado que el de los ingresos que, en su conjunto aumentarán un 3%, hasta 448.000 millones de dólares (322.994 millones de euros).

El periódico recalca que las primas percibidas reflejan cómo las firmas basan sus políticas de remuneración en condiciones económicas y de mercado más que en las recomendaciones de Washington y de organismos internacionales que critican el reparto de bonus elevados en entidades han percibido ayudas públicas.

“Hasta que el foco de estas instituciones no cambie desde la generación de ingresos a la creación de valor a largo plazo para el accionista seguiremos viendo estos escandalosos niveles de retribución y compensación económica”, denuncia el director del Centro Weinberg de gobierno corporativo, Charles Elson.

(

Etiquetas
stats