Birmingham emprende con Canarias hacia Colombia y África
GlocalUp ha abierto un nodo en Birmingham, la segunda economía más importante del Reino Unido después de Londres, a partir del acuerdo de colaboración con entidades como The Moseley Exchange, el espacio de coworking en Moseley Village.
Enrique Mateu, miembro del equipo impulsor de GlocalUp y responsable del capítulo de Industrias Culturales y Creativas, se reunió con Matthew Colleran, director del centro. En el encuentro se presentó el Club de Internacionalización y Emprendimiento GlocalUp y sus actividades en Canarias, América y África.
Mateu también se reunió en el Parque Científico de Brimingham, donde se encuentra el Innovation Birmingham Campus, en el edificio Faraday Wharf, donde conversó con Michelle Rayner, directora del programa de incubación e4f, un programa específico para empresas tecnológicas.
Otro encuentro de relevancia fue el mantenido en el Business Partnership Unit de la Aston University con John Richards, responsable de desarrollo de negocios de la prestigiosa universidad.
En las sesiones de trabajo estuvo presente Aldo Mateu, que desde octubre lidera el nodo de GlocalUp en Birmingham, donde reside, y que ya fue parte de la primera misión de GlocalUp a Gambia, el pasado mes de julio. Su papel es el de dinamizar el nodo y actuar de enlace de la iniciativa global con Birmingham.
A partir de ahora GlocalUp inicia una serie de actividades en la ciudad inglesa para atraer emprendedores y empresas al club de internacionalización y generar alianzas con los empresarios que estén interesados en introducirse en mercados africanos, americanos o en las Islas Canarias.