La Cámara busca inversores en el norte de Europa

Europa Press

La Cámara de Comercio de Gran Canaria promocionará la isla en Rusia, Noruega y Suecia como un destino “atractivo para la inversión”, actuación que tendrá el objetivo de “exportar turismo”. Según informa la Institución en una nota de prensa, el proyecto fue presentado este miércoles por el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Carlos Sánchez, y por la vicepresidenta y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Mª de la Salud Gil.

Sánchez Tinoco destacó como novedad que “el sector turístico entra a formar parte del Plan Cameral como un producto exportable y junto a ese producto exportable, todas estas cuestiones de activos inmobiliarios, uniendo el binomio turismo-construcción tan denostado y que hoy, por fin todo el mundo entiende, que es el más viable para dinamizar la economía”.

En este sentido, la Cámara da así un giro conceptual en el modo de internacionalizar las empresas grancanarias, no basándose únicamente en misiones comerciales y prospecciones en países extranjeros, sino también localizando oportunidades reales de inversión a través de este nuevo proyecto.

Con esta finalidad, y una vez realizado un estudio de qué países podrían ser receptores de este programa, las empresas grancanarias tendrán la oportunidad de poner la vista en los mercados de Rusia, Noruega y Suecia.

Promover la inversión

La Cámara insistió en que “el fin es claro”: promover la inversión de estos países en Gran Canaria, y a su vez, incentivar la rehabilitación de complejos hoteleros vinculados a la salud.

“No como Wellness, no se trata de tener un spa, es un producto más complejo y que está siendo muy demandado en estos países. Y hay que tener en cuenta que podemos estar respondiendo a un nuevo nicho de negocio que dinamice el sector de la construcción a la par que todos los sectores que también lleva aparejado en su cartera como acompañante”, concluyó el presidente.

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