Los camioneros piden al Gobierno que aplique un “impuesto a las petroleras”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) mostró su “absoluto rechazo” a la aplicación en España de la 'Euroviñeta' (el cobro de un peaje a los camiones que circulan por las autovías), y solicitó al Gobierno que, en vez de ello, imponga un impuesto a las petroleras.

“Si el Ministerio de Fomento pretende mantener el ritmo inversor en obras públicas, podría dirigir su tiro hacia los multimillonarios beneficios económicos que presentan las compañías petroleras, estableciendo un impuesto extraordinario sobre sus beneficios por cuanto su actuación oligopólica está provocando en el precio del carburante”, indicó la patronal.

Según cálculos de Fenadismer, el sector del transporte de mercancías por carretera ya aporta unos 11.000 millones de euros anuales a las arcas del Estado en concepto de pago de impuestos y tasas, “el equivalente a un tercio de la recaudación estatal por impuestos indirectos”.

Por todo ello, la patronal de camioneros manifestó su “absoluto rechazo” a implantar el peaje a los camiones, algo que además supondrá un “incumplimiento de los acuerdos que el Gobierno firmó con el sector en junio de 2008”.

Además, la federación advirtió de que la implantación de la 'Euroviñeta' “afectaría muy gravemente a los intereses de las exportaciones españolas, el único sector que está contribuyendo a salir de la actual situación de crisis en que se encuentra la economía española”.

Etiquetas
stats