Los canarios son los que menos pescado fresco y marisco consumen

Los canarios se sitúan a la cola en el consumo de pescado fresco y marisco, según un estudio recogido en el informe Alimentación 2008 elaborado por Mercasa y del que se desprende, por contra, que los cántabros, castellanoleoneses y asturianos son, por este orden, los mayores consumidores del país.

Según dicho estudio, consultado por Europa Press, en el caso de los mariscos, después de los castellanoleoneses, se sitúan los riojanos y los cántabros. Por el contrario, los menores índices de consumo se registran, dentro del pescado fresco, en Canarias, Baleares y Murcia, mientras que en mariscos frescos los últimos puestos son para Canarias, Baleares y Extremadura.

El estudio apunta que el consumo medio de pescado fresco en España es de 15,9 kilos por persona y año, a los que hay que añadir otros 6,3 kilos de mariscos, moluscos y crustáceos frescos. Por su parte, el consumo de mariscos cocidos apenas registra los 800 gramos.

En lo que hace referencia al pescado fresco, un 82,6% de esos consumos se realiza en los hogares y un 15,9% en los establecimientos de hostelería y restauración, mientras que el 1,5% restante corresponde al consumo efectuado en las instituciones.

En el caso de los mariscos frescos, los hogares acaparan el 77,5% de los consumos ,y los bares, restaurantes y hoteles el 22,1%. El consumo institucional apenas representa el 0,4%.

En general, el consumo medio de productos de la pesca en España es de 36,7 kilos por persona y año. Los cántabros son quienes más productos de la pesca consumen, seguidos de los castellanoleoneses y los gallegos. Por el contrario, los consumos más bajos se registran en Canarias, Murcia y, sobre todo, Baleares.

Según el informe, de los 36,7 kilos de productos de la pesca por persona y año que de media se consumen en España, el 77,5% es consumo en hogares, un 19,9% se consume en los establecimientos de restauración y hostelería, mientras que el restante 2,7% corresponde a los consumos efectuados en las instituciones.

Etiquetas
stats