Las capitales se unen en una campaña de Comercio
La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias traerá al Archipiélago la iniciativa Cosmopolitan Shopping Week que se celebrará entre los días 31 de mayo y 2 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de dinamizar las áreas comerciales y activar el consumo. El director general de Comercio, Gustavo Matos, ha destacado el hecho de que es la primera vez que se organiza un evento de dinamización comercial simultáneamente en las dos capitales canarias.
La iniciativa, que lleva celebrándose en Madrid varios años con gran éxito, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades, que pondrán a disposición del público diversas actividades de ocio para impulsar la participación, además de las que organice cada comercio participante por su cuenta, tales como desfiles de moda, degustaciones o actuaciones musicales.
Gustavo Matos ha señalado que en total participarán en esta iniciativa unos 150 comercios entre ambas ciudades, fundamentalmente dedicados a la moda pero también a otras actividades anexas. En Santa Cruz de Tenerife será la zona centro la que acoja las actividades y en Las Palmas de Gran Canaria lo hará la zona de Triana y Vegueta, ambas integradas en las declaradas como Zonas de Gran Afluencia Turística.
El director general de Comercio ha incidido en la oportunidad que supone para los comercios isleños el hecho de acoger un evento de estas características, auspiciado por una publicación de reconocido prestigio y cuya celebración en Madrid genera una importante dinamización comercial y de ocio. Gustavo Matos ha explicado además que, al ser una actividad que tendrá proyección nacional, se podrá promocionar a las dos capitales canarias como destinos turísticos de compras.