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Las cocinas del mundo, a bordo

El crucero temático enogastronómico MSC Armonia de la compañía italiana MSC Cruceros, hizo escala este lunes por primera vez en el Puerto de la Luz y de Las Palmas en la capital grancanaria, dentro de su viaje trasatlántico de 17 días hacia Sudamérica.

Con salida en Málaga y primera escala en Casablanca (Marruecos), el barco llega al Puerto de Las Palmas con 1.554 pasajeros (la mayoría de Argentina, Francia, Italia y Brasil, entre otros países) y 750 tripulantes para luego realizar escalas en diferentes puertos de Brasil y terminar su recorrido en Buenos Aires (Argentina).

En este crucero temático, los pasajeros pueden disfrutar de las cocinas del mundo, descubrir excelentes vinos, así como la comida tradicional local de los destinos donde MSC Armonia realiza sus escalas.

Clases de cocina

Entre las actividades a bordo se incluyen clases de cocina, saborear excelentes menús o aprender diferentes técnicas para decorar platos y postres. Se imparten también lecciones de etiqueta en la mesa, se aprende a combinar menús y vinos, a crear centros de mesa o a preparar bebidas. Además de mejorar los conocimientos sobre los vinos del mundo, especialmente viticultura italiana, con su terminología específica e incluyendo catas selectas. De forma simultánea, se desarrollan actividades recreativas con los pasajeros mediante “juegos sorpresa” para que “se diviertan a la vez que aprenden”.

Al acto, donde se procedió al intercambio de placas, asistieron, entre otros, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el subdirector de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José María Hernández, el capitán del buque, Giuseppe Maresca, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, quien dio la “bienvenida” a este crucero y manifestó que, con esta escala, la empresa “paga su deuda pendiente” con el Puerto de Las Palmas, al tiempo que espera que ello tenga continuidad en 2010.

La flota más moderna del mundo

Recordó que el MSC Armonia “está totalmente renovado” y es uno de los diez barcos que componen la flota de la compañía, junto con el MSC Splendida, y MSC Fantasia (los barcos más grandes construidos por un armados europeo), MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Opera, MSC Lirica y MSC Melody. En 2010 se incorporará MSC Magnifica, que será inaugurado en marzo en Hamburgo, con lo que la compañía transportará a 1,2 millones de pasajeros al año.

La flota navega por el Mediterráneo durante todo el año y estacionalmente por el norte de Europa, Océano Atlántico, Canadá, Norteamérica, el Caribe, Sudamérica, el Oceáno Índico y el sur y oeste de África. “Tenemos la flota de cruceros más moderna del mundo”, aseguró González.

Por su parte, el subdirector de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José María Hernández, asumió “el reto y el compromiso” de la institución portuaria para fomentar el tráfico de cruceros.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, mostró “gran satisfacción” ante la escala en el Puerto de Las Palmas de este “maravilloso barco” y el hecho de que “una compañía como MSC Cruceros apueste por las islas”.

“Para nosotros es un momento difícil porque estamos atravesando quizás el peor momento para el sector turístico de los últimos tiempos”, agregó Hernández, que, no obstante, hizo especial hincapié en que “el segmento de cruceros es el único en el que la tendencia es positiva y está creciendo en mercados como el británico y el alemán”.

Visita de cruceros

Agregó que en el mercado de cruceros de 2009 a 2012 hay 39 órdenes de construcción de barcos, lo que constituye, en su opinión, “una señal de su importancia para las islas como destino para hacer escalas”.

La viceconsejera destacó que “el incremento en los últimos tiempos ha sido exponencial en número de escalas, que ya están por encima de las 600, además del tamaño del barco y eso supone, al final, incremento de visitantes”. No en vano, en 2008 se contabilizaron 1,2 millones de visitantes a las islas a través de cruceros.

Por otro lado, Hernández Bento apostó por “hacer un gran esfuerzo y seguir trabajando” en ofrecer excursiones alternativas con diferentes horarios a los pasajeros que bajen del barco y mejorar la señalética de los puertos del archipiélago.

777 camarotes

En cuanto a las características técnicas de la nave, cuenta con un tonelaje bruto de 58.365 toneladas, 251,25 metros de eslora y 28,9 metros de manga, con una velocidad máxima de 21 nudos, nueve cubiertas de pasajeros, nueve ascensores, dos piscinas para adultos y para niños y dos jacuzzi.

A ello se suma instalaciones de minigolf, tenis, casino, discoteca, teatro, cine, gimnasio, sauna, salón de belleza, galería comercial y 'shuffleboard', centro médico y tiendas libres de impuestos.

Cuenta con 777 camarotes, de los que 132 son suites con balcón privado, dos suites familiares sin balcón, 371 camarotes exteriores y 272 camarotes. Si bien tiene una capacidad para 2.087 pasajeros, la embarcación transporta a 1.554 personas en este viaje.

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