El comercio con África mueve 207 millones

Efe

Las empresas canarias operan en el 80 por ciento de los países africanos, ha informado este viernes la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

África sigue siendo la principal zona económica a la que se dirigen los esfuerzos de expansión comercial de las pymes del archipiélago, ha indicado esta institución en un comunicado, en el que precisa en este continente hay 160 empresas canarias implantadas.

Agrega que en 2012 los empresarios de las islas realizaron más de 18.529 operaciones comerciales, por valor de 207 millones de euros.

Mauritania es el principal cliente de Canarias en África, seguido de Liberia, Senegal, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Cabo Verde, lo que convierte a la costa occidental africana en un socio estratégico de la economía canaria.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife destaca el volumen de licitaciones internacionales de este continente, donde todos los años se sacan a concurso obras y servicios por valor de más de 120.000 millones de euros y de los que se pueden beneficiar sectores relacionados con las energías alternativas, la construcción, la consultoría, el saneamiento y el agua.

El director general de la Cámara, Vicente Dorta, asegura que “hoy por hoy la internacionalización de la empresa no es una de oportunidad, sino una vía de supervivencia para las pymes canarias” debido a la crisis económica y a la creciente competencia.

Etiquetas
stats