El comercio logra su mejor Navidad en un lustro

Efe

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno autonómico, Gustavo Matos, ha afirmado este domingo que la actual es la mejor campaña navideña de consumo en los comercios canarios de los últimos cinco años, con un incremento de las ventas que ronda el 9% respecto a la anterior.

Matos prevé que la temporada de rebajas de invierno, que se inicia en pocos días, sea también la mejor de los últimos años, según afirma a través de un comunicado.

A la vista de estos datos, Gustavo Matos expresa “una prudente satisfacción” y afirma que se continuará trabajando “con mucha energía, también recogiendo los frutos que hemos sembrado, con una gestión caracterizada fundamentalmente por el consenso y el diálogo con un sector que está evolucionando de manera muy positiva, dada la situación general de la economía”.

Para el director de Comercio, esta evolución debe consolidarse desde la administración pública con políticas de expansión económica y de impulso, no de restricción, porque todo recorte que se produce tiene efectos sobre el consumo y sobre el empleo.

A su juicio, estas recetas que ha aplicado en los últimos dos años el Partido Popular no funcionan y pone como ejemplo la restitución de la paga de Navidad a los funcionarios, que ha servido para incentivar el gasto y cuya supresión el año pasado tuvo un fuerte impacto negativo sobre el sector comercial.

Gustavo Matos valora la aportación tan importante que hace el comercio a la economía isleña y destaca que el pequeño comercio genera empleo estable y que sus beneficios revierten en las islas.

Por ello, apuesta por cuidar al sector y apoyar al máximo las iniciativas que contribuyan a impulsarlo, destacando especialmente la necesidad de innovar, de especializarse y de competir ofreciendo calidad.

El director señala también que a la buena evolución del comercio en esta campaña navideña se suma el importante descenso del paro registrado en esta actividad en el mes de diciembre, con 2.214 desempleados menos, un 5%.

Matos recuerda que el comercio canario lleva cinco meses consecutivos registrando aumentos de ventas y empleo, a falta de conocer el dato de diciembre, que se espera sea también positivo.

Etiquetas
stats