El Gobierno canario agiliza el comercio electrónico a través de Correos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha informado este viernes que las mercancías que llegan a las islas a través de Correos ya pueden despacharse mediante un formulario simplificado sin necesidad de acudir a un intermediario. Así lo ha indicado la Consejería canaria de Economía, Hacienda y Seguridad que apuntó, en nota de prensa, que con esta medida se agiliza el comercio electrónico y los intercambios comerciales entre el archipiélago y la Península.

Por ello, Correos suministrará a partir de ahora a los destinatarios canarios los datos necesarios para que puedan realizar el autodespacho de la paquetería postal cualquiera que sea su procedencia. Así, el comprador se evita los costes derivados de su tramitación a través de intermediarios.

Para ello, el único requisito es ser persona física y disponer de un certificado o DNI electrónico que permita identificar a la persona que presenta la declaración (DUA).

El formulario simplificado de importación, que está disponible en la página web y en la sede electrónica de la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias también se puede utilizar para las mercancías que se reciben a través de las empresas de transporte o mensajerías.

En estos casos, la persona física que vaya a cumplimentar el formulario deberá solicitar a Correos o a la empresa de transporte el número de referencia y partida correspondiente a su envío; mientras que si se trata de mercancías procedentes de terceros países, el formulario solo puede ser utilizado por particulares que no actúen como empresarios o profesionales. En el caso de envíos intracomunitarios (mercancía procedente de países miembros, o de Península y Baleares) se amplía el uso del formulario a cualquier persona física o titulares de alguna actividad económica.

Etiquetas
stats