Los comercios canarios contratarán a unas 3.000 personas en Navidad

Los comercios canarios contratarán a unas 3.000 personas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero como refuerzo para la Navidad y las rebajas, informó este jueves el presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, que estimó que las ventas caerán en esas fechas un 30 por ciento en relación al año anterior.

Lorenzo informó de que es la primera vez en cinco años que los comercios de las Islas, que cifró en 25.000, no contratan personal entre el 15 de octubre y el 15 de enero para hacer frente al incremento de ventas propio del periodo navideño.

En este último lustro, el número de trabajadores contratados por el sector ascendía anualmente a cinco mil, señaló Lorenzo, quien apuntó que el sector textil, el del calzado, hogar y perfumería será el más afectado por la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica.

Lorenzo manifestó también que en el sector del comercio en las Islas aún no se ha destruido empleo, aunque advirtió de que tras las navidades se prevé el cierre de establecimientos y la reducción de puntos de ventas por parte de algunas empresas.

Etiquetas
stats