El comité de Vuelo en Iberia decidirá a fin de mes las medidas ante la 'low cost'

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Vuelo en Iberia, en el que se integran los representantes de los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, ha decidido este lunes convocar asambleas informativas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar ante la creación de Iberia Express, entre las que no se descarta la huelga, y adoptar una posición común a finales de este mes.

Tras estas consultas, el comité de vuelo convocará un pleno extraordinario para tomar una decisión común, en función del resultado obtenido en las diferentes asambleas. Según explicaron fuentes del Sepla a Europa Press dicho pleno se ha convocado para el próximo 30 de noviembre.

No obstante, cualquiera de los sindicatos con representación en dicho comité podrá tomar individualmente y, en cualquier momento, las acciones sindicales que considere oportunas.

Es la primera vez que el nuevo comité de vuelo --integrado por 10 representantes de pilotos del Sepla; 22 de los TCP (siete del sindicato Stavla, cinco de CTA y otros cinco de Sitcpla), tres de UGT y dos de CC.OO.-- se reúne tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 27 de octubre.

De esta forma, el comité de Vuelo en Iberia manifestó su “profundo rechazo” a los planes de externalización de parte de la producción de corto y medio radio, a través de Iberia Express, empresa ajena a la actual plantilla de la aerolínea.

Asimismo, criticó a Iberia por la “falta de transparencia” más allá de la información dada a conocer a la prensa e inversores, lo que, dijo, “está alimentando los lógicos temores respecto al futuro empleo” en vuelo, ante la intención de la compañía de “traspasar 40 aviones de corto radio a la nueva filial y la posibilidad de ”reducir hasta 28 aviones la flota de largo radio“.

Por ello, instó a la dirección de la compañía que preside Antonio Vázquez a solventar de “manera inmediata” esta “falta de información”, ya que aunque, Iberia asegura que la creación de Iberia Express no supone una amenaza a los puestos de trabaja, ésta “no ofrece garantías por escrito y emplaza a los trabajadores a ”un acto de fe“.

Etiquetas
stats