eldiario.es

9

Las aerolíneas de bajo coste transportan un 21% más de pasajeros a Canarias

El Archipiélago se sitúa como la mayor comunidad en aumento de llegadas por esta vía

- PUBLICIDAD -

Las compañías de bajo coste transportaron a Canarias un 21,5% más de pasajeros internacionales hasta abril que en el mismo periodo del año pasado, hasta llegar a 1,3 millones de viajeros y situar al archipiélago como la mayor comunidad en aumento de llegadas por esta vía.

En el conjunto de España, esas compañías transportaron a más de 7,7 millones de pasajeros internacionales en el primer cuatrimestre de 2014, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo período de 2013 y concentrar el 45% del mercado.

En abril, con una cuota del 50,7%, las low cost volvieron a superar a las compañías tradicionales, después de que hace unos meses perdieran su ventaja frente a estas últimas, debido a que Air Berlin dejó de ser considerada como una compañía de bajo coste y pasó a contabilizar como una de red.

En total, los aeropuertos españoles recibieron a 17,1 millones de pasajeros hasta abril, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2013, de los que 9,4 millones, un 4,9% más, optaron por las aerolíneas tradicionales.

Entre enero y abril, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia emitieron el 56% de estos pasajeros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos este viernes.

El Reino Unido fue el mercado con más pasajeros de este tipo en cifras absolutas, con 2,7 millones, un 7,6% más, mientras que Alemania fue el del mayor repunte interanual, con un 29,4% más, hasta sumar 874.570, con lo que se situó como tercer país emisor, por detrás de Italia, con 925.528, un 7,4% más, y por delante de Francia, con un 5,8% más.

Todos los mercados emisores arrojaron cifras positivas hasta abril, a excepción de Irlanda, que emitió un 2,6% de pasajeros menos.

Todas las principales comunidades autónomas de destinos registraron aumentos en la llegada de este tipo de turistas, con Cataluña a la cabeza en cifras absolutas, tras recibir a 2,3 millones de pasajeros en compañías de bajo coste, un 10,6% más, en tanto que Canarias, en segundo lugar con 1,3 millones, arrojó el mayor repunte interanual, que fue del 21,5%.

Los siguientes destinos fueron Andalucía, con un incremento del 12,7%; la Comunidad Valenciana, con un 6,8% más, y Madrid, con un repunte del 6,9%.

El aeropuerto de Barcelona concentró hasta abril un 26,9% de los pasajeros llegados en España en las CBC, con 2,1 millones, un 17,7%, seguido del de Málaga, con un 12,7% del total y un aumento del 14,7% y el madrileño, con un 12,2% del total.

Solo en abril, España recibió a 5,7 millones de pasajeros, un 12,9% más, aumento que está recogiendo en cierta medida el efecto de Semana Santa, ya que en 2013 fue en marzo, mientras que este año ha sido en abril.

Del total de los pasajeros internacionales llegados a España a lo largo del mes de abril, 2,9 millones optaron por las low cost, un 16,2% más que un año antes, y 2,8 millones, un 9,7% más, por las compañías de red.

De esta forma, el 50,7% de las llegadas fueron efectuadas por las CBC y el 49,3% por las aerolíneas tradicionales.

Entre las CBC, Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron en abril, cerca del 70% conjuntamente. Las tres presentaron aumentos interanuales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha