La compraventa de viviendas aumentó un 24,7 % en Canarias en julio

Cartel de 'Se Vende' en una vivienda (Europa Press)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron un 24,7 % en Canarias en julio respecto al mismo mes de 2016, al llegar a la cifra de 2.025, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue en ese mes la segunda comunidad autónoma donde más creció el número total de fincas transmitidas en relación a un año atrás, sumando a la compraventa de viviendas los demás tipos de traspasos de bienes inmuebles, con un incremento del 30,1 % que solo superó el de La Rioja, del 35,5 %, de acuerdo a la última Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE.

En ella se detalla que, en conjunto, en las islas cambiaron de dueños en julio 5.951 fincas, incluidas las rústicas y las urbanas.

No obstante, Canarias ocupó el cuarto lugar del país en el cómputo de las regiones donde más subió la compraventa de viviendas, ya que, por delante de su incremento del 24,7 %, se situaron los de La Rioja (70,5 %), Castilla La Mancha (28,5 %) y Madrid (26,6 %), según el INE.

En toda España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en julio fue de 146.453, un 11 % más que en el mismo mes de 2016, y la cifra de las operaciones de compraventa de viviendas se elevó a 38.841, con una subida del 16,8 %.

Etiquetas
stats