Convocada una concentración en Las Palmas de Gran Canaria contra los despidos en BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González.

Efe

Madrid —

Todos los sindicatos presentes en BBVA han convocado para el próximo lunes 27 de junio, movilizaciones con el fin de protestar por los despidos y las sanciones “indiscriminadas” que se están produciendo en la entidad y una de las concentraciones se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha anunciado CCOO en un comunicado en el que ha denunciado el cambio de política de relaciones laborales en BBVA, que en su opinión, “apuesta por la confrontación en lugar de por el dialogo y la negociación”.

En este sentido, ha recordado que BBVA ha despedido, “sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión”, a 14 personas el mismo día, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”.

Unos despidos que en su opinión, “suponen una agresión contra el empleo del conjunto de la plantilla y que buscan preparar el terreno y amedrentar al conjunto de los trabajadores”.

Por ello, los sindicatos han convocado concentraciones en las siete Direcciones Territoriales que tiene el Banco a nivel nacional el próximo lunes, de 10.000.00 a 11.00 horas.

Las citadas concentraciones tendrán lugar en Bilbao, Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

Etiquetas
stats