Los concesionarios aceptan negociar con las marcas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) está dispuesta a negociar con los fabricantes de automóviles para solucionar el conflicto abierto en el sector tras la aprobación de la nueva norma de distribución.

Así lo ha anunciado el presidente de Faconauto, Antonio Romero Haupold, quien, tras reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, indicó que si de los concesionarios dependiera, en un mes podría alcanzarse un acuerdo con los fabricantes sobre la futura Ley de Contratos de Distribución.

Romero-Haupold avanzó que los concesionarios han decidido “abrir una puerta” a la negociación con los fabricantes, al objeto de llegar lo antes posible a un acuerdo que equilibre la relación entre las partes.

Asimismo, explicó que han aceptado un “pacto de caballeros” para no tensar más la relación con los fabricantes, de forma que aunque los concesionarios son libres de aplicar la nueva norma cuando se publique en el BOE, no cree que vayan a devolver a las marcas los coches no vendidos, a pesar de que dicha norma lo permite.

Etiquetas
stats