La confianza empresarial sube un 1,2 % en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La confianza empresarial aumenta en nueve comunidades autónomas al comienzo del primer trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra, siendo el incremento en Canarias del 1,2 por ciento.

En el conjunto de España, la confianza de los empresarios se mantuvo constante en los tres primeros meses del año, según el indicador de confianza empresarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La confianza de los empresarios valencianos crece un 3,3 %, la de los catalanes un 2,4 % y la de los navarros un 2,2 %.

También aumenta ese indicador, aunque en menor medida, en La Rioja (1,6 %), Asturias (1,6 %), Madrid (1,3 %), Canarias (1,2 %), Castilla-La Mancha (1,2 %) y Aragón (0,6 %).

Por contra, los principales descensos en la confianza empresarial se dan en Baleares (5,5 %), Galicia (4,8 %) y Extremadura (3,1 %), pero también en Cantabria (2,4 %), Murcia (2,2 %), País Vasco (1,2 %), Castilla y León (1,1 %) y Andalucía (0,6 %).

En cualquier caso, en todas las autonomías hay más opiniones desfavorables que favorables sobre el trimestre que comienza, en especial en Extremadura, Cantabria, Galicia y Castilla y León. Por su parte, los menos pesimistas son los empresarios catalanes, los canarios y los madrileños.

También hay más opiniones negativas que positivas en todas las autonomías sobre el trimestre terminado, en especial en Galicia, Cantabria y Castilla-La Mancha.

En este caso, los más satisfechos con el último trimestre de 2014 han sido los catalanes, los canarios y los valencianos.

Etiquetas
stats