La consejera de Hacienda afirma que este jueves habrá una nueva reunión con los trabajadores de Grecasa para alcanzar la “paz social”

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha reiterado la voluntad del Ejecutivo regional de recuperar la “paz social” en la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa), cuyos 134 trabajadores permanecen en huelga indefinida desde el 7 de enero reclamando mejoras laborales.

En respuestas a preguntas de los diputados María Esther González González (NC) e Iñaki Lavandera (PSOE) este miércoles en el Parlamento regional, la responsable ha recordado que durante el tiempo de huelga se han producido hasta cinco encuentros con los trabajadores, aunque reconoció que los últimos han sido para establecer los servicios mínimos.

Dávila resaltó que para este jueves hay convocada otra reunión con los trabajadores, esperando poder avanzar en las negociaciones y recuperar un diálogo “fluido”.

“Me consta que a los trabajadores no les ha sido fácil la decisión de una huelga indefinida -aseguró- y hay una voluntad expresa para restaurar la paz social en Grecasa”, reconoció.

NC: Los trabajadores siguen “maltratados y ninguneados” 

Por su parte, desde NC, González hizo especial hincapié en que a los trabajadores no les quedó “más remedio” que ir a la huelga, comentando que los empleados sí que han mostrado interés en dialogar “pero siguen siendo maltratados y ninguneados”.

“Lo suyo es de traca -dijo a la consejera-. Ha sido una decisión que los empleados no hicieron a la ligera y que les supone un esfuerzo económico y emocional, tras recortes salariales, aumentos de carga de trabajo y después años de falta de voluntad para buscar soluciones”.

Además, la nacionalista puso de relieve que cada día que pasa supone no practicar 2.500 notificaciones o no atender a más de 1.000 personas en las oficinas. “La negociación colectiva es un principio básico. Siéntese a negociar y a dar respuesta. Cumpla”, concluyó.

Etiquetas
stats