La consejera de Turismo confía en que el impacto del 'brexit' será el “menor posible” en Canarias

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mostrado este lunes su confianza en que el impacto del 'brexit' sea el “menor posible” en Canarias dado que hay un año aún de transición y las islas tienen “importantes lazos” económicos e históricos con Reino Unido.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha comentado que el Gobierno canario mantiene la colaboración con las autoridades británicas desde la quiebra de Thomas Cook y también va a seguir el proceso del 'brexit' “de la mano” junto al Estado español y la Unión Europea (UE).

“No debemos estar temerosos”, ha indicado, subrayando que por lo menos para este año, la demanda no se va a ver muy afectada y la economía se presenta más estable, sin grandes fluctuaciones debido a la negociación del proceso. “Queremos que nos consideren como su casa”, ha indicado.

Además, en su intervención en el foro ha admitido que tras la quiebra de Thomas Cook y el repliegue de comercial de Ryanair, se ha perdido un 10% de reservas aéreas en la campaña de invierno, compensada con la apuesta comercial de Jet2.com.

En ese contexto, ha explicado que el Gobierno canario asiste a la feria de Fitur en busca de alcanzar acuerdos y mejorar la conectividad aérea del archipiélago, especialmente en el mercado peninsular, que el año pasado cerró con una subida del 14%, hasta alcanzar los dos millones de visitantes.

Etiquetas
stats