La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consejera de Turismo reconoce que no se crea el empleo deseable en sector

El pleno del Parlamento de Canarias guardó hoy un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe en el municipio de Arona (Tenerife), en el que fallecieron siete personas el pasado 14 de abril.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, ha reconocido este martes que se crea empleo en el sector turístico pero no el deseable debido a la alta tasa de desempleo que continúa.

María Teresa Lorenzo, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta de CC, ha reconocido que la temporalidad en los contratos laborales tampoco es deseable, si bien ha resaltado que se han incrementado en torno a un 52% los indefinidos.

Asimismo, ha destacado que hay una relación “óptima” entre el volumen de turistas que llega a Canarias y la creación de empleo y ha recordado que el archipiélago es la comunidad que más empleo aporta en el sector turístico.

En este sentido, ha recordado que el empleo en el sector hotelero en el primer trimestre ha aumentado un 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Alquiler vacacional

Lorenzo espera tener antes del verano el borrador para modificar el decreto relativo a las viviendas de alquiler vacacional, según ha manifestado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias.

En respuesta a la diputada del grupo Socialista Rosa Bella Cabrera, la consejera reiteró que para cumplir el compromiso de modificar el decreto su departamento encargó dos estudios, uno cuantitativo sobre el volumen de viviendas de este tipo en plataformas digitales y otro cualitativo sobre como se ve la oferta por la sociedad.

Esos informes están prácticamente en su fase final y la previsión es terminarlos en mayo para a continuación comunicar su contenido al resto del Gobierno regional, así como al Parlamento de Canarias, a los cabildos y ayuntamientos.

La consejera dijo que los estudios tienen datos “muy interesantes” que permitirán reunir a todas la partes implicadas para buscar una modificación del decreto en el que se de cabida a un tipo de alojamiento que tiene tendencia en el mercado mundial y al que “no podemos dar la espalda, pero garantizando” su calidad.

Etiquetas
stats