El consejero de Empleo prevé que febrero también ''será malo''

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, ha estimado este jueves que febrero también “será malo” en Canarias en lo que respecta al número de desempleados.

“El mes de febrero también será malo en Canarias y en España, y probablemente en marzo”, apuntó Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación. De todos modos, explicó que los ayuntamientos canarios le han informado de que “hay muchas empresas” que se van a acoger al plan de formación del Ejecutivo autonómico.

Añadió que estas empresas “están despidiendo ahora a sus trabajadores para contratarlos después cuando empiecen las obras en marzo y abril, no sé si será un efecto negativo pero lo cierto es que en el mes de febrero las estimaciones que tenemos es que tampoco va a ser bueno”.

El número de parados en enero alcanzó en las islas los 215.000 desempleados, según los datos del Instituto Nacional de Empleo (Inem), situando al archipiélago en la quinta región con el mayor aumento del número de parados.

Etiquetas
stats