El consejero delegado de BAA renuncia a su bonus tras el caos en Heathrow por la nieve

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del operador aeroportuario británico BAA propiedad de Ferrovial, Colin Matthews, ha decidido renunciar a su bonus del ejercicio 2010 tras el caos generado en el aeropuerto londinense de Londres-Heathrow por las intensas nevadas desde el pasado fin de semana que han obligado a suspender decenas de vuelos con la capital británica.

“He decidido renunciar a mi bonus durante el presente ejercicio”, anunció Matthews en una declaración oficial a la que tuvo acceso Europa Press, en la que hace hincapié en que la prioridad ahora es conseguir que la gente viaje y “reconstruir la confianza en Heathrow”.

Matthews, quien ha trabajado en BAA desde principios de 2008, recibió en 2009 un salario de 944.000 libras esterlinas (1,1 millones de euros) según refleja la prensa local, que cita las cuentas de la compañía. Además, recibió 174.000 libras esterlinas (204.500 euros) en contribuciones a sus planes de pensiones.

El responsable ha declinado cuantificar el 'bonus 'al que renunciará en 2010 y desmintió las noticias que hablan de un 'bonus secreto' que presuntamente recibiría por su impulso a los ingresos del grupo.

Preguntado sobre la posibilidad de que renuncie tras el caos generado en Heathrow durante el pasado fin de semana, el ejecutivo aseguró que hará “lo que el consejo le diga”. “Mi trabajo durante el tiempo que esté aquí es mejorar la situación de los pasajeros”, aseguró, en declaraciones citadas por el diario británico 'Financial Times'.

Una de las dos pistas del aeródromo permaneció cerrada desde el pasado sábado hasta el mediodía del pasado martes debido a la gran nevada que cayó sobre los aeropuertos británicos durante el pasado fin de semana.

Mientras otros aeropuertos cerraron solamente unas pocas horas y sufrieron retrasos y cancelaciones, Heathrow fue incapaz de restaurar la normalidad en sus servicios y solo podía operar un tercio de sus vuelos habituales hasta la tarde de ayer.

Un portavoz del aeródromo aseguró, no obstante, que el aeropuerto con mayor tráfico de Europa operará el 70% de los vuelos programados para este miércoles.

No obstante, la operatividad de los vuelos está sujeta a la reprogramación de las aerolíneas, que sólo han podido operar a un tercio de la capacidad en los últimos días y que tienen que revisar sus programación, lo que en algunos casos lleva su tiempo.

Etiquetas
stats