La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El consejo de administración de Aena Aeropuertos toma posesión de su cargo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Aena Aeropuertos ha celebrado este lunes la primera reunión de su consejo de administración, que ha estado presidido por el presidente de ente, Juan Ignacio Lema, y en la que han tomado posesión los consejeros nombrados el pasado 24 de junio.

Los consejeros designados a propuesta del Ministerio de Fomento son Juan Ignacio Lema, que ostenta los cargos de presidente del consejo de administración y consejero delegado de Aena Aeropuertos, Antonio Bernabé, actual director general de Turespaña, y Juan Enrique Gradolph.

El resto de consejeros son Marisol Turró, María Paz Espinosa, Ana María Fuertes, Miguel Aguiló, Raimón Martínez Fraile y Ginés de Rus.

El consejo de administración de Aena Aeropuertos está integrado por nueve consejeros, seis de ellos independientes y tres nombrados a propuesta de Fomento, lo que la convierte en la empresa pública con mayor número de consejeros independientes. De los nueve consejeros, tres son mujeres.

El presidente de Aena Aeropuertos, Juan Lema, ha presentado un informe sobre la marcha de la sociedad para informar a los consejeros de los pasos dados desde el inicio de actividad de la misma, el pasado 8 de junio.

Asimismo, ha informado al consejo de las próximas etapas en el desarrollo del nuevo modelo de gestión aeroportuaria, con la creación de las sociedades concesionales de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y la licitación de la mayoría de su capital, a lo largo de este mes de julio.

Etiquetas
stats