Los consignatarios de Lanzarote piden estudiar los “costes” de una Autoridad portuaria propia

El buque 'Oriana', en la zona exterior del Puerto de Arrecife.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La asociación de empresas consignatarias y estibadoras de buques (Asecebu) ha mostrado este viernes su preocupación sobre los “posibles incrementos de costes” que podría conllevar que el Puerto de Arrecife se constituyese en Autoridad Portuaria independiente del actual organismo provincial.

En un escrito remitido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señalan que no disponen de “información” para “entrar a valorar los eventuales beneficios o perjuicios que la posible creación de una Autoridad Portuaria para el puerto de Lanzarote pudiera generar”.

“Sí nos preocupa”, añade el colectivo empresarial, “que se puedan tomar decisiones sin haber analizado suficientemente” los gastos fijos y amortizaciones de obras, puesto que “conforme a la legislación en vigor las autoridades portuarias han de autofinanciarse”.

También advierten de que “en caso de no haber sido previstos con anterioridad, afecten negativamente en primera instancia a las empresas que prestan servicios” en el Puerto de Arrecife, “así como a importadores y exportadores y en definitiva a la competitividad de las empresas de la Isla y al coste de la vida de sus habitantes y visitantes”.

En el escrito, hecho público este viernes, los empresarios dicen que les “sorprende” que “ante un escenario futuro como el que se está planteando”, con una Autoridad Portuaria propia para Lanzarote, “la opinión de estas empresas parezca no importar a quienes tienen en su mano la toma de decisiones o por quienes están emitiendo informes al respecto”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats