eldiario.es

9

Los constructores defienden que los fondos del ITE deben destinarse a infraestructuras

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas recuerda que estos fondos tienen una finalidad "blindada" en el Régimen Económico y Fiscal

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas ha defendido este viernes que los fondos procedentes de la supresión del impuesto sobre el tráfico de empresas (ITE) deben destinarse a infraestructuras, como estipulan el convenio de carreteras y el REF.

En un comunicado, la AECP señala que ante el debate que se ha suscitado sobre el destino de estos fondos que ya no tendrá que abonar Canarias al Estado, estos tienen una finalidad "blindada" en el Régimen Económico y Fiscal de 1991, en el que se modificó en 1994, así como en el convenio de carreteras suscrito en 2006.

Esto respalda, según la AECP, la reivindicación empresarial en cuanto a la necesidad de invertir en actividad productiva.

Además, la AECP reivindica la revisión del convenio de obras hidráulicas, así como las cantidades a invertir en los próximos ejercicios y su inclusión en las negociaciones, y añade que "Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura deben ser escuchadas de cara a la inversión en este tipo de infraestructuras".

Desde la AECP se considera que la "lealtad institucional", entendida en su doble dirección, es "imprescindible", y se apela a la responsabilidad política en las negociaciones Canarias-Estado, "en un momento en que se han generado grandes expectativas", recoge el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha