La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los controladores insisten en reunirse con Blanco para cerrar la negociación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Aena y el sindicato mayoritario de los controladores aéreos, USCA, han mantenido una nueva reunión en la que negocian el convenio colectivo del sector y la desconvocatoria de la amenaza de huelga anunciada para este mes de agosto. La reunión concluyó con “avances” en seis de los doce puntos reivindicados por los controladores, informó a Europa Press fuentes de la entidad pública.

De los 12 puntos de la tabla reivindicativa de los controladores, Aena ha informado de que se han llegado a acuerdos en los puntos del seis al doce. Además, los controladores han vuelto a reclamar una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar la negociación.

De esta forma, se han acercado posiciones en temas como la acción social, la situación de los controladores mayores de 57 años, las cargas de tráfico en las posiciones de control, la reducción de las configuraciones operativas de dotaciones de personal por la crisis económica, el plan de formación de evaluación de la competencia lingüística, la reanudación del II convenio colectivo profesional e otras cuestiones relacionas con la formación.

Etiquetas
stats