Los controladores se reúnen en asamblea permanente en todas las dependencias

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa al 97% de los 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla, ha convocado al colectivo a una asamblea permanente en todas las dependencias de España para valorar las posibles medidas anunciadas por el ministro de Fomento, José Blanco.

En un comunicado, el sindicato detalla que la asamblea se celebrará de forma simultánea en todas las dependencias y centros de control del territorio nacional con el fin de poder analizar las medidas que el Ministerio de Fomento pretende llevar este viernes al Consejo de Ministros. Desde USCA señalaron a Europa Press que al colectivo no le sorprendería encontrarse con otro “decretazo”.

El titular de Fomento, José Blanco, advirtió ayer a los controladores que “tomará medidas con determinación” en el caso de que “no abandonen el chantaje” y sigan “interpretando la ley a su antojo”, en relación a los problemas que el colectivo está causando en los aeropuertos de Galicia por no acudir a sus puestos de trabajo al considerar que han el límite de jornada marcado por la ley.

En esta línea, Blanco no descartó tomar “alguna iniciativa” en el Consejo de Ministros de este viernes “si no dejan de utilizar como rehenes a los ciudadanos”.

Por otro lado, en el nuevo paquete de medidas anunciadas por el Ejecutivo, el Gobierno aprobará la privatización de hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y dará entrada a la gestión privada en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat mediante concesión pública.

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO ya han anunciado que convocarán paros que, “indudablemente” coincidirán con las fechas navideñas, en todos los aeropuertos y centros de control para mostrar su “absoluto rechazo” al nuevo modelo de AENA por considerar que provocarán la desaparición de la estructura de red y perjudicará a los aeropuertos más pequeños. A dichos paros han invitado a sumarse al sindicato USCA, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas
stats