La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las 'low cost' elevan un 21,3% sus pasajeros en los cuatro primeros meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 9,15 millones de pasajeros hasta abril, lo que supone un 21,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 7,5 millones de viajeros, un 9,3% más, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta abril, un 54,6%, frente a las tradicionales que comandaron el 45,4% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 32,7% y un 20,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 14,1%, para el mercado británico (2,9 millones de viajeros) y del 14,4% para el alemán (1,8 millones de pasajeros).

En abril, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 3,1 millones de pasajeros, un 40,4% más, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,29 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 21,6%.

Este crecimiento de dos dígitos se debe principalmente a que en abril de 2010 el tráfico aéreo se vio afectado por la nube de cenizas volcánica procedente de Islandia, recordó Industria.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats