El crucero 'Queen Victoria' echará el ancla en Gran Canaria este domingo

El transatlántico Queen Victoria llegará a Las Palmas de Gran Canaria, en viaje inaugural, el próximo domingo día 30, informó este viernes la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado. El nuevo crucero será recibido a primeras horas de la mañana por los remolcadores del puerto, que harán una exhibición de chorros de agua.

Una vez en el muelle, los pasajeros serán agasajados con flores por personal del Patronato de Turismo, ataviados con trajes típicos canarios. Asimismo, habrá actuaciones folclóricas en el muelle Santa Catalina, a pie de barco, y está prevista una batucada carnavalera, que será el acto de despedida previo a los fuegos artificiales con el que se dice adiós al nuevo crucero de la Compañía Cunard.

El Queen Victoria tiene 294 metros de eslora y capacidad para 2.000 pasajeros. Entre sus servicios, cuenta con un teatro con 830 asientos, un museo con objetos de Cunard Line de gran valor, una biblioteca de dos pisos con más 6.000 tomos en varios idiomas y un invernadero de estilo colonial.

El Queen Victoria realizó, tras su inauguración, un crucero por el Norte de Europa y ya ha tocado los puertos de Málaga y Vigo.

El día 29 estará en el puerto de Los Mármoles (Lanzarote) y el domingo día 30 en el Puerto de Las Palmas.

Tras este itinerario, volverá a Southampton para comenzar su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países.

Etiquetas
stats