No se han cumplido las previsiones del Gobierno, dice la Cámara de Las Palmas

El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, criticó que “no se han cumplido las previsiones y promesas que el Gobierno español hizo hace unos meses, cuando auguraba que en marzo el número de parados empezaría a descender”, al conocerse los datos de ese mes.

“Siguen siendo cifras bastante desconcertantes”, opina Tadeo en un comunicado difundido este jueves ante la publicación de los datos de marzo sobre la evolución de los parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, en los que destaca que “Canarias sigue presentando una situación peor que la media nacional”.

Sin embargo, eso no es “lo más negativo” de las cifras conocidas este jueves, según el dirigente empresarial, sino el hecho de que constatan el incumplimiento de las previsiones de que el mes recién acabado marcaría un punto en el que comenzaría a remontarse el crecimiento del desempleo.

“Con estos datos se refleja más bien todo lo contrario”, sentencia el presidente de la Cámara de Comercio.

Subraya, además, que dichas cifras son reveladoras de una situación de crisis que también amenaza el futuro de las iniciativas empresariales.

A ese respecto, Tadeo afirma en el texto que “el hecho de que se cierren negocios no es por capricho de la clase empresarial, sino que se debe, principalmente, a la falta de liquidez y a los problemas de financiación, lo que conlleva la imposibilidad de pagar sueldos”.

Frente a esa tesitura, el presidente de la Cámara de Las Palmas ha reitera que “los bancos deben recuperar la confianza y eliminar la restricción de créditos, que ha perjudicado de manera grave -según recalca- tanto a las empresas como a las familias canarias”.

Etiquetas
stats