La demanda de electricidad creció en Canarias un 2,3% durante el primer semestre

Cedida por Endesa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La demanda eléctrica aumentó un 2,3 por ciento en Canarias durante el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2016, para totalizar 4.311,5 gigavatios hora (Gwh), según datos difundidos por Endesa.

Por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 2,5 por ciento y Santa Cruz de Tenerife un repunte del 2 por ciento.

El mayor incremento de Canarias se observó en Fuerteventura, con una subida del 6,2 %, seguida de La Gomera, con un 5,4 %.

La demanda eléctrica también aumentó en Lanzarote y Tenerife, en ambos casos a un ritmo del 2,1 %, mientras que en Gran Canaria subió un 1,9 % y, en La Palma lo hizo un 0,3%.

Sólo descendió ligeramente en El Hierro, donde el consumo de electricidad cayó un 0,2 %.

Durante este año la demanda máxima de energía en el conjunto de Canarias se alcanzó a las 13.50 horas del 26 de junio cuando, debido a las altas temperaturas registradas ese día, la demanda se disparó hasta los 1.363 megavatios (Mw).

Endesa precisa que esa punta de demanda queda todavía lejos de la máxima histórica, que se registró en diciembre de 2008, cuando las islas llegaron a los 1.466 Mw.

Por otra parte, la producción neta de las centrales eléctricas de Endesa ascendió en la primera mitad del año a 4.007,8 Gwh, lo que significa que generaron más de un 93 % del total de energía eléctrica demandada en Canarias durante el primer semestre de 2017.

La producción bruta de las centrales de la compañía, que incluye los consumos de la propia actividad de generación, experimentó un aumento del 3,1 % hasta llegar a los 4.227,1 Gwh.

Etiquetas
stats