La juez no admite el desistimiento del Ayuntamiento del proceso de Caja Madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado número 60 de Madrid, Inmaculada Vacas, no ha admitido a trámite por un defecto de forma el escrito que presentó el Ayuntamiento de Madrid para desistir del expediente de procedimiento abierto sobre Caja Madrid que mantenía el proceso electoral paralizado.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el expediente está en “proceso de subsanación” por parte del Consistorio y tan pronto como se solucione los errores detectados por la magistrada se volverá a presentar ante el juzgado con el fin de desistir del recurso.

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó el pasado jueves retirar los recursos judiciales presentados contra el reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real en Caja Madrid, ante el acuerdo alcanzado para que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ocupe la Presidencia de la cuarta entidad financiera del país.

Según indicó el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en rueda de prensa, la Junta de Gobierno “ha acordado desistir de los procedimientos judiciales del Ayuntamiento, planteados por la renovación de los órganos de Gobierno de Caja Madrid”. En concreto, se trata de dos recursos. El primero se presentó ante el juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid, cuyo titular suspendió cautelarmente el proceso electoral.

El segundo fue sustanciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la orden del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que autorizó la modificación de los estatutos y del reglamento electoral de la caja.

Etiquetas
stats